CISPE

CISPE

Puedes contactar con nosotros para cualquier aclaración.

URL del sitio web: http://www.cispe.es
Miércoles, 07 Agosto 2019 09:07

MediCare

Condiciones especiales

Martes, 12 Febrero 2019 21:51

Al César lo que es del César

Una vez más, de forma totalmente partidista, Comisiones Obreras se anota el tanto por la iniciativa promovida por los Vigilantes de Seguridad de la empresa ALSE en Metro Bilbao. Iniciativa que ha sido promovida por los propios trabajadores, quienes trasladaron al comité de empresa la situación que estaban padeciendo.

El comité de empresa, con apoyo de la mayoría de sus integrantes fue quien aprobó el inicio de cuantas acciones sindicales fuesen necesarias para la consecución de una equiparación salarial y no CCOO.

Que decir tiene que estas diferencias salariales fueron generadas en los años previos por diferentes empresas. Empresas en las que ese sindicato tuvo la máxima representación y no hicieron más que precarizar el complemento del que ahora se les llena la boca. No negociaron jamás una actualización o revalorización sino que no contentos con ello, permitieron que el que ya estaba fijado fuera reducido año tras año para las nuevas contrataciones y el personal no subrogado.

Para CCOO, su único interés son las cifras y no son las de los salarios de los Vigilantes de Seguridad, sino su número de delegados. Claro, somos Vigilantes de Seguridad y no habíamos caído, este 2019 tocan elecciones en la empresa ALSE.

Pero ya que hablamos de números, estimados de CCOO, ¿donde ha quedado la lucha para la consecución de un convenio autonómico? Recordemos que más de la mitad de los profesionales del sector en Euskadi apoyaron con su firma esa iniciativa, y no fueron 60 sino más de 2.500 Vigilantes de Seguridad.

Claro, se enteraron en Madrid e implantaron en el convenio estatal una clausula para imposibilitar las negociaciones autonómicas.   Pero recuerda -CCOO “te defiende”-

Martes, 28 Agosto 2018 08:43

Integral de Vigilancia y Control SL

INVICO SEGURIDAD, Integral de Vigilancia y Control, S.L. es una compañía de Seguridad Privada fundada en el año 2008 por un equipo de profesionales de la seguridad con más de 20 años de experiencia en el sector e inmersa en un Grupo Empresarial que nace con la voluntad de proporcionar una amplia gama de servicios especializados ofreciendo una cobertura a todas las necesidades de sus clientes.El objetivo para el que fue creada ésta empresa es, mediante la calidad y mejora continua, el ofrecimiento a sus Clientes de un Servicio Integral, que logra cubrir las necesidades más exigentes con el más estricto rigor profesional.

Delegaciones:

Bizkaia:

Ferrerías, 40
48901 - BARAKALDO (Bizkaia)
Tfno.: 94- 418 02 65
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por experiencia, sabemos que las cosas de palacio van despacio, eso sí no esperábamos que fuera tan lento y llegando a olvidarse. Han pasado casi dos años cuando esta organización puso en conocimiento de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, mediante denuncia presentada en fecha 27 de Mayo de 2016, el incumplimiento de la legislación vigente en la totalidad de los locales de ocio nocturno con aforo superior a 700 personas.

Antecedentes

Hoy día podemos encontrar en la totalidad de los locales de ocio nocturno a servicios de admisión, servicios que a fecha de hoy, no tienen una regulación específica en nuestra comunidad autónoma.

Tal es la dejadez que a estos “servicios de admisión” se les permite portar prendas que confunden al ciudadano, y que además en la mayoría de los casos realizan funciones reservadas a empresas y personal de seguridad privada como pueden ser entre otros la realización de comprobaciones y registros a los visitantes.

Las normas

En cuanto a esto debemos hacer uso tanto de la propia de seguridad privada (Ley 5/2014) como de la Ley de Ordenación del Sistema de Seguridad Publica de Euskadi (Ley 15/2012).

Art. 5 LSP

La propia Ley de Seguridad Privada en su artículo 5 define de manera clara e inequívoca que actividades son propias de la seguridad privada.

Art. 10 LSP

En su artículo 10, se hace referencia a las prohibiciones, de la prestación de servicios y funciones de seguridad privada por parte de personas, físicas o jurídicas carentes de la correspondiente autorización.

Art. 38 LSP

Además de lo anterior, el propio artículo 38 de la misma norma fija que sólo podrán prestar servicios de seguridad privada las empresas de seguridad privada y por personal de seguridad privada.

Art. 65.2 Ley 15/2012

Esta norma indica que vendrán obligados a disponer de servicio de seguridad privada los espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en locales o recintos con aforo superior a 700 personas.

Sin respuesta jurídica

En junio de ese mismo año, esta organización recibió respuesta de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza. En la que, además de la Ley 15/2012 ya citada, se nombra a la Ley de espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Ley 10/2015). Ello para de alguna manera amparar como actividades compatibles fijadas en el artículo 6 de la propia Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Además se reconoce que ambas normas (Ley 15/2012 y la Ley 10/2015), necesitan una concreción mayor y es este departamento el que da traslado a nuestra denuncia a la Dirección de Coordinación de Seguridad para de alguna manera dar una respuesta jurídica.

Qué decir tiene que al amparo de la normativa actual todos los servicios de admisión, porteros y similares de todas las discotecas de Euskadi y sus respectivas empresas están incurriendo en faltas perseguibles y sancionables… pero que visto el tiempo pasado y que nuestra denuncia se ha quedado en algún cajón del castillo de Lakua, nuestros jóvenes se la juegan cada vez que se toman un trago.

Desde esta organización condenamos enérgicamente la agresión sufrida por nuestros compañeros en el estadio de San Mames. Los profesionales han sido brutalmente agredidos tras tener que actuar ante el encendido y posterior lanzado de bengalas por parte de los ultras del equipo visitante a la afición del Athletic.

Varios compañeros han sido contusionados el momento de los hechos, en especial, dos de ellos al ser agredidos con un cinturón, produciendo a uno de ellos un corte en el cuello y al otro una posible fractura en la mano. Agresión llevada a cabo con toda la intención de herir gravemente a los profesionales allí convocados.

Una vez más, en primer lugar hacemos responsables directos a los sinvergüenzas venidos del país vecino, y en segundo lugar a la dirección del propio dispositivo (Departamento de Seguridad y a la propia Empresa). Unos por no prever lo que aquí ha acontecido y a los otros por no dotar a los trabajadores de medios de protección y defensa adaptados a los posibles riesgos, llevamos desde 1992 con los mismos medios, es decir, una defensa irrisoria y unos tristes grilletes.

Que decir tiene que la labor que realizan los compañeros en este tipo de eventos es totalmente profesional, los que nos dedicamos a esto sabemos que la seguridad al 100% no existe. No se puede impedir la entrada de bengalas, cuando estas son introducidas en zonas íntimas del cuerpo.

El comité de empresa de la empresa de seguridad se reunirá el próximo lunes para abordar los hechos y realizar las acciones oportunas.

Actualización

Lo fácil es echar la culpa a la Seguridad Privada

Al menos nosotros si sabemos de lo que hablamos

Sábado, 17 Marzo 2018 09:00

Agresión en la estación de Plentzia

Una vez más, como a diario en este sector ha vuelto a suceder, esta vez en la estación de Metro Bilbao de la villa de Plentzia. Una compañera ha sido agredida y un compañero ha causado lesionado en la reducción de la agresora.

Sobre las 08.00h de la mañana, la agresora, ha accedido a la estación sin validar el correspondiente titulo de viaje. Por lo que el propio puesto de mando quien comunica a los agentes de seguridad los hechos, acercándose en primer lugar la compañera y el compañero (desplazado desde otra estación). Mientras se estaba advirtiendo de los hechos a esta "usuaria" ha aprovechado para soltar un puñetazo en la cara a la compañera abriéndole el labio, el compañero ha sido lesionado al caer al suelo en la reducción de esta mientras le eran arrancadas las gafas y arrojadas a las vías.

Tanto desde esta organización como de la propia sección sindical en ALSE, esperamos la pronta recuperación de A. y O., además queremos recordar a la dirección de Metro Bilbao que es inconcebible que en las estaciones de final de trayecto los trabajadores se encuentren solos a su suerte.

Sábado, 30 Diciembre 2017 21:49

Opinión - Colaboración Ciudadana

Es evidente que la colaboración ciudadana es necesaria y un gran recurso en el esclarecimiento de los diferentes delitos que se cometen diariamente, pero como siempre, nuestro sector y como no nuestros propios compañeros ven como las instituciones y los diferentes cuerpos policiales ni tan siquiera les mencionan siendo ellos quienes ponen a disposición policial a los presuntos delincuentes.

Este tipo de situaciones, de manera inequívoca, conlleva a que la ciudadanía siga pensando que la seguridad privada no sirve para nada. Situaciones que desde esta organización profesional debemos denunciar de manera contundente, teniendo en cuenta que la seguridad privada es participe directo y primer interviniente en la resolución de un alto porcentaje de los delitos que se cometen en las instalaciones de las que están encargados.

Se ha detenido un sinfín de delincuentes, bien por parte de los agentes de seguridad (para aquellos escépticos véase los artículos 490 y 491 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el artículo 32 Ley 5/2014 de Seguridad Privada) o por la información facilitada de primera mano a los diferentes Fuerzas y Cuerpos policiales.

Profesionalidad no reconocida

La última muestra de la profesionalidad de quienes forman parte de este colectivo profesional, la hemos tenido con las primeras identificaciones y detenciones practicadas tras la brutal agresión a un joven el pasado día 22 en la estación de Abando en Metro Bilbao.

Apenas habían transcurrido 20 horas desde que se produjo la agresión, cuando se detecto que las características físicas y morfológicas de algunos de los miembros de un grupo de jóvenes coincidían con la de los agresores del día anterior. Inmediatamente se movilizaron los recursos necesarios para su detención y puesta a disposición policial, dando como resultado 1 detenido en la estación de Barakaldo.

Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todo el colectivo, así como recordarles la importancia que tiene su dedicación y profesionalidad en el mantenimiento del orden y la garantía de la seguridad de las personas objeto de su protección.

Sois profesionales, merecéis respeto y admiración.

Lunes, 25 Diciembre 2017 17:35

Agresión a un compañero en Metro Bilbao

En la mañana de hoy, sobre las 10:20 horas, un compañero ha sido agredido en la estación de  Metro en Astrabudua (Erandio).

Los hechos se han producido tras desalojar a dos personas del interior del tren, personas que iban alterando el orden para con el resto de viajeros. Tras requerirles su identificación, uno de estos “sujetos”, aprovechó para golpear fuertemente en la cara a un compañero y acto seguido salir huyendo.

Aunque en esta ocasión eran dos Agentes de Seguridad Privada los que se encontraban en el lugar, uno procedente de otra estación y otro que se encontraba en la misma, lo más habitual es que presten servicio solos. Esto es totalmente inadmisible, cualquier cuerpo de seguridad trabaja en binomio, algo que tan solo sucede en el horario nocturno en Metro Bilbao.

Desde esta organización esperamos la pronta recuperación de nuestro compañero y por supuesto exigimos que se pongan todos los medios para la identificación del agresor.

Martes, 14 Noviembre 2017 21:06

Psicotécnicos RM Bilbao

Condiciones especiales

Lunes, 25 Septiembre 2017 18:17

III Congreso de Seguridad Privada de Euskadi

El próximo 05 de octubre se celebrará el III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi en el Bizkaia Aretoa, un foro que reunirá al sector de la Seguridad en una jornada de trabajo en la que se analizarán los nuevos retos a los que se enfrenta la Seguridad Privada en el País Vasco, y donde los profesionales podrán compartir e intercambiar conocimientos y puntos de vista, así como analizar los asuntos de más actualidad.

El Congreso está organizado por Peldaño y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, la Ertzaintza , Ayuntamiento de Bilbao y SAE.

Bajo el lema «Un trabajo de todos», el Congreso cuenta con un amplio programa de ponencias donde se abordaran los siguientes temas:

Nuevo escenario normativo: El futuro Reglamento de Seguridad Privada y su impacto en el marco legislativo actual de Euskadi. Competencias en materia de Seguridad Privada.

Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y los cambios que implicará en las organizaciones empresariales.

Nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y el cambio que supone para la adecuación por parte de las empresas y usuarios a la nueva norma.

Hacia la seguridad integral: Analizaremos la necesidad de avanzar hacia una figura integral del director de seguridad y los retos a los que se enfrenta en un mundo con nuevos retos y amenazas constantes.

Más información en la web oficial.

Página 1 de 51

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

 

Política de Cookies

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses, mediante la personalización de espacios publicitarios. Con el registro en la web y/o la mera navegación (con el navegador habilitado para aceptar cookies) el usuario acepta la instalación de cookies, salvo que se oponga a ello, tal y como se informa a continuación.

Nuestra Política de Cookies está sujeta a actualizaciones periódicas. Su propósito es ayudarle a comprender el uso que hacemos de las cookies, la finalidad de las cookies utilizadas, así como las opciones que tiene el usuario para gestionarlas.

Los usuarios pueden acceder a esta información en todo momento a través del link habilitado en la web. Asimismo, podrán modificar sus preferencias sobre la aceptación de cookies a través de las opciones de su navegador.

La Política de Cookies del CISPE comprende tanto el dominio "cispe.es", como otra serie de dominios y/o subdominios de igual titularidad , (operativos actualmente o que puedan habilitarse en un futuro) para ofrecer servicios similares o complementarios.

¿Qué es una Cookie?

Una “Cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web almacena en el navegador del usuario. Las cookies facilitan el uso y la navegación por una página web y son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos.

Las cookies se utilizan, por ejemplo, para gestionar la sesión del usuario (reduciendo el número de veces que tiene que incluir su contraseña), mejorar los servicios ofrecidos, o para adecuar los contenidos de una página web a sus preferencias.

Las cookies pueden ser de “sesión”, por lo que se borrarán una vez el usuario abandone la página web que las generó o “persistentes”, que permanecen en su ordenador hasta una fecha determinada.

Asimismo las Cookies pueden ser “propias”, gestionadas por el dominio al que el usuario accede y del que solicita un determinado servicio (en este caso los dominios titularidad del CISPE) o “cookies de terceros”, enviadas al equipo de usuario desde un dominio diferente al que se accede.

Cookies utilizadas

  • Cookies Analíticas

    Esta web puede utilizar cookies analíticas para recabar estadísticas sobre la actividad del usuario al visitar la página y la actividad general de la misma. La información recopilada es anónima y permite optimizar la navegación por nuestra página web y garantizar el mejor servicio al usuario. Podremos utilizar cookies propias y de terceros para el análisis de nuestra página. El usuario puede excluir su actividad mediante los sistemas de exclusión facilitados por las herramientas analíticas.

  • Cookies de uso interno

    Esta web utiliza cookies de uso interno para el funcionamiento de la web. En concreto esta web utiliza cookies para: permitir la autenticación del usuario; el mantenimiento de la sesión cuando navega por la página; la contratación de un producto o servicio; establecer las preferencias del idioma seleccionadas por el usuario o gestionar el acceso del usuario al centro de soporte. La desactivación de estas cookies, mediante el bloqueo de cookies en las opciones del navegador, puede impedir el funcionamiento correcto de algunas de las funcionalidades de la web.

  • Cookies usadas por redes sociales

    Esta web ha instalado botones de redes sociales que permiten al usuario compartir contenidos de su interés con su círculo social. Las cookies utilizadas por redes sociales evitan que el usuario tenga que introducir nuevamente sus datos para compartir dichos contenidos. Dichos botones no tienen acceso a los datos introducidos por los usuarios al compartir un contenido en una red social.

  • Cookies usadas por complementos externos de contenido

    Esta web ofrece a los usuarios contenidos o servicios proporcionados por terceros proveedores, como por ejemplo, vídeos alojados en Youtube o aplicaciones de Google Maps, etc.,... Las cookies utilizadas por estos proveedores son necesarias para que el usuario pueda acceder a dicho servicio y se rigen por lo dispuesto en sus respectivas políticas de cookies.

Garantias y opciones sobre las Cookies

En todo momento, y al menos, durante la instalación o puesta al día del navegador, el usuario tiene la posibilidad de aceptar o rechazar la instalación de cookies, o bien rechazar la instalación de un determinado tipo de cookies, como las cookies de publicidad y de terceros. Además, después de cada sesión puede eliminar todas o algunas de las cookies almacenadas.

Asimismo el usuario puede activar:

  • La navegación privada, mediante la cual su navegador deja de guardar el historial de navegación, contraseñas de sitios web, cookies y otra información de las páginas que visita, o

  • La función de no rastrear, por la que el navegador pide a los sitios web que visita que no rastreen sus hábitos de navegación, para por ejemplo, servirle publicidad de su interés en los sitios que visita.

Le recomendamos que consulte la ayuda de su navegador para informarse de las diferentes opciones sobre cómo gestionar las cookies. A continuación incluimos los vínculos para gestionar cookies en los navegadores más relevantes:

Tenga en cuenta que el bloqueo de cookies puede afectar a todas o algunas de las funcionalidades de nuestra web.