Sin blindaje y con compromiso de no competencia
En la documentación remitida este miércoles a la CNMV, Prosegur explica que “Doña Chantal Gut Revoredo dispone de un contrato especial de trabajo para personal de alta dirección con carácter indefinido en vigor desde 21 de noviembre de 2013” que “no contiene cláusulas específicas de indemnización o permanencia, ni similares”.
“Por el contrario, doña Chantal deberá cumplir durante el periodo de validez del contrato, con un compromiso de no competencia” y “el plazo de preaviso para la extinción del contrato, tanto para Doña Chantal como para la Compañía, es de tres meses”.
En el caso de que Prosegur no cumpla con dicho preaviso (si decidiera despedirla), Chantal Gut “tendrá derecho a percibir el importe equivalente a los salarios correspondientes a la duración del periodo incumplido”.
En el mismo documento, Prosegur explica que, desde el 21 de noviembre hasta finales del año pasado, “Doña Chantal Gut Revoredo ha recibido 6.211,43 euros en concepto de retribución por su condición de Directora de Expansión Internacional". Para el ejercicio 2014, la remuneración establecida es de los citados 70.500 euros anuales, "sin variable adicional”.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por IESE, Chantal Gut se incorporó al consejo de Prosegur al mismo tiempo que su hermano, en junio de 1997, y tras el fallecimiento en un accidente de tráfico de su padre, Herberto Gut, el fundador de la compañía. Miembro del Patronato de la Fundación Prosegur, es también secretaria y consejera de Gubel S. L., la sociedad que canaliza la participación de la familia en la compañía.
Fuente: VozPópuli